¿Padeces dolor lumbar?
En Nordicfysio entendemos las dificultades de quienes padecen lumbalgia, especialmente durante los meses de verano. La combinación de un clima más caluroso y un dolor agobiante puede hacer que no se realicen las actividades y el ejercicio diarios. Sin embargo, recurrir a los analgésicos no siempre es la mejor solución. En este artículo, hablaremos de formas naturales sin analgésicos de curar el dolor lumbar durante el verano y de cómo la fisioterapia puede ayudar a eliminar el dolor para siempre.
El dolor lumbar es un problema común entre las personas mayores de 50 años, y tareas tan sencillas como levantarse del sofá pueden resultar insoportables. A menudo, los pacientes acuden a mi clínica después de haber recibido el mismo consejo de su médico de cabecera sobre tomar analgésicos y descansar, o que es sólo parte de la edad y que es poco probable que desaparezca. Sin embargo, es fundamental comprender que el dolor lumbar puede deberse a diversos factores, como tirones musculares o falta de ejercicio.
Los tirones musculares pueden deberse a esfuerzos o fuerzas, como levantar pesadas bolsas de la compra. Cuando se produce esta lesión, los músculos de la zona lumbar se estiran en exceso, lo que provoca un dolor punzante, sensibilidad alrededor de la zona lesionada y calambres varias horas después. Por otra parte, la falta de ejercicio debilita los músculos de la espalda, lo que provoca dolores y un aumento del dolor cuando se mueven.
Como curar el dolor lumbar en verano
Durante el verano, el dolor lumbar puede empeorar porque el cuerpo tiene que trabajar un poco más para mantenerse fresco debido al aumento de la temperatura. Al estar expuestos al calor, los músculos pueden tensarse y agarrotarse, lo que provoca un aumento de los dolores. Sin embargo, hay varias formas de curar el dolor lumbar en verano sin analgésicos:
- Mantener una buena postura: Corregir la postura a lo largo del día puede prevenir considerablemente el dolor de espalda. Alinear las caderas, el cuello y los hombros puede quitar presión innecesaria a la zona lumbar cuando se está sentado en un escritorio o en el sofá.
- Terapia de frío y calor: Las terapias de frío y calor pueden utilizarse para aliviar y eliminar el dolor causado por tirones musculares. Aplicar una bolsa de hielo durante 15-20 minutos crea un efecto adormecedor, seguido de una bolsa de calor para mejorar el movimiento muscular y el flujo sanguíneo.
- Terapia de calor para el dolor de espalda crónico: Si padece un dolor lumbar crónico que dura más de cuatro semanas, la aplicación constante de calor de baja intensidad en la zona afectada puede ayudar a aliviar el dolor. Para ello, colóquese una compresa fría o una botella de agua congelada en una toalla alrededor de la cintura mientras está en el sofá o utilice parches térmicos cuando salga.
- Actividad física suave: Las actividades físicas suaves, como caminar y los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, pueden ayudar a fortalecer los músculos de la zona lumbar, acelerar el proceso de curación y prevenir futuras lesiones.
Incorpore terapias a su rutina: Incorporar estas terapias a tu rutina diaria puede ayudarte a controlar el dolor lumbar….
Si tienes más dudas, te animo a que pases por nuestra clínica Nordicfysio en Punta Prima o contáctanos y veremos cual es la causa y como lo podemos solucionar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!