Periodos de tiempo en posiciones encorvadas

¿Sabes cómo evitar largos periodos de tiempo en posiciones encorvadas?

Los periodos de tiempo en posiciones encorvadas son la causa número uno de dolor de espalda, cuello y hombros para las personas que visitan Nordicfysio. Estar sentado es un hábito que cada uno de nosotros hace todos los días y no lo hacemos bien. Estamos sentados una media de nueve horas al día, y eso sin tener en cuenta el tiempo que pasamos tumbados.
Seguro que estas sentado mientras lees este post.

Piénsalo durante unos minutos y mira cómo es tu día, ¿Eres realmente activo diariamente?
Casi todas las actividades que hacemos giran en torno a estar sentados, ya sea conducir, comer, trabajar, ver la tele o incluso descansar. No te preocupes, nosotros también lo hacemos.
Si asientes con la cabeza y has dicho que sí a algunos de los puntos anteriores, podrías correr el riesgo de tener problemas de salud, y todo porque nos sentamos demasiado.

¿Has notado alguna vez la espalda y los hombros tensos y doloridos cuando has estado sentado la mayor parte del día?

Puede que tengas esa sensación tan familiar de querer estirarte y darte un masaje en los hombros. Pues… hay una razón para ello.

Estar sentado provoca que los hombros duelan y estén tensos, porque a menudo nos sentamos en una posición encorvada y giramos los hombros hacia delante. Con el tiempo, esto puede sobrecargar la espalda y el cuello, haciendo que se tensen… lo que, como ya sabes, no es una buena sensación.
Si trabajas en una oficina, probablemente tienes el cuello en una posición antinatural. Incluso con sólo pasar un pequeño rato sentado, puedes reducir la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa hasta en un 90%, ya que ralentizas tu metabolismo. Esto reduce la cantidad de colesterol bueno en el organismo, lo que a la larga podría provocar problemas como enfermedades cardiacas y diabetes de tipo 2.

¿Cómo puedo aliviar el dolor de hombros cuando estoy sentado?

Es muy sencillo… Lo único que tienes que hacer es relajar los hombros, subirlos hasta las orejas (casi como si te encogieras de hombros), llevarlos hacia atrás para sacar el pecho, volver a bajarlos y dejar que se relajen ligeramente hacia delante.
Esta es una posición mucho mejor para tus hombros, especialmente si trabajas en una oficina y estás sentado durante largos períodos de tiempo.
Estar sentado durante largos períodos de tiempo en posición encorvada es la causa número uno de dolor de espalda, cuello y hombros para las personas que visitan Nordicfysio.

Aprende a mejorar tu postura

No se crea un hábito sin un esfuerzo consciente inicial. Aplícalo a tu postura. Cada media hora, siéntate derecho y respira hondo. De nuevo, esto mejorará la cantidad de oxígeno que entra en tu cuerpo y puede que incluso te haga sentir con más energía.
Entonces… ¿tan malo es estar sentado?
Se trata de que todo el mundo lo hace mucho, así que debe estar bien que yo también lo haga.
Las zonas de escritorio de pie están ahí para permitirle continuar con su trabajo, pero reducen significativamente el impacto de estar sentado en su columna vertebral.

Si tienes más dudas, te animo a que pases por nuestra clínica Nordicfysio en Punta Prima o contáctanos y veremos cual es la causa y como lo podemos solucionar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *